Caracas. Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no es tiempo de fallar a nadie en este escenario de amenazas y de agresiones militares perpetradas por Estados Unidos.
“No hay excusas para nadie (…) prohibido fallar en esta coyuntura decisiva para la existencia de la República. No hay excusas para nadie, sea civil, sea político, sea militar, sea policía, que nadie se excuse ¡Prohibido fallar!”.
Indicó que ante el escenario de ataques “estamos obligados a crecernos en esta coyuntura (…) estamos obligados a ser gigantes como pueblo, como Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como fuerzas policiales, como Patria (…) estamos obligados a autoexigirnos y exigirnos 10 veces más de lo que damos, de lo que somos”.
Reiteró el llamado al pueblo y a las fuerzas de seguridad y prevención de la nación a “autoexigirse y dar el todo por la defensa de la Patria”. “Con responsabilidad y amor, si Bolívar pudo construir siete cuerpos de ejército para ver libre a Suramérica y garantizar la consolidación de la independencia (…), nosotros tenemos que ser capaces de defender cada palmo de esta tierra bendita de cualquier agresión imperialista”.
Durante el acto, el jefe de Estado recibió de manos de un cadete la Espada del Perú, símbolo del homenaje que en 1825 le fuera rendido al Padre de la Patria por su gesta independentista que alcanzó a liberar esa nación andina.
“Hoy, en su bicentenario, está más vigente que nunca su libertad y paz. La recibo 200 años después, con su energía y su fuerza libertadora, emancipadora de pueblos. Esa es la espada de la victoria de toda Suramérica”.
Asimismo, aseveró que en “perfecta” unión popular, militar y policial, “la espada de Bolívar está viva, camina por América Latina y combate en las calles junto a los pueblos por la verdadera independencia del siglo XXI. ¡Que viva Bolívar y su espada redentora!”.
En referencia a las amenazas del despliegue militar por parte del imperio norteamericano en las aguas del Caribe, envió un mensaje a los militares de la Patria Grande: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia.
“Cuando el clarín de la patria suena, hasta el llanto de la madre calla (…) fuimos libres porque unidos estuvimos bajo un solo mando, bajo un solo sueño y estandarte. En un solo ejército (…) los tiempos de Bolívar han vuelto y los tiempos de la Patria Grande, tengan la seguridad y la certeza de lo que estoy diciendo, volverán más temprano que tarde para la emancipación de los pueblos oprimidos de nuestra Suramérica amada”./ÚltimasNoticias