María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, afirmó que el presidente Nicolás Maduro solo tiene una opción: “negociar una transición democrática” y advirtió que este proceso debe comenzar con el reconocimiento de los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Durante una entrevista con el diario brasileño *Folha de S.Paulo*, Machado enfatizó: “Nadie puede pasar la página del 28 de julio. Mañana se cumplen tres meses del día en que derrotamos por paliza a Maduro, y a él solo le queda negociar una transición democrática asumiendo ese resultado y que jamás tendrá la legitimidad que quiere”.
Machado destacó que este 28 de octubre marca tres meses desde las elecciones presidenciales en Venezuela, donde la oposición sostiene, con “actas en mano”, que ganó, lo que ha generado una polémica en el país debido a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que no reflejan lo expresado en las urnas. La líder opositora reiteró la importancia de que la comunidad internacional reconozca la situación y apoye una verdadera transición democrática en Venezuela. /EFEnoticias