Home Nacionales Lluvias obstruyen vías de Mérida y Cojedes 

Lluvias obstruyen vías de Mérida y Cojedes 

por Redacción web

Deslizamientos de cerros impiden el paso en carreteras

Las lluvias que cayeron este sábado por el paso de la onda tropical 28 ocasionaron algunos daños en Sucre y Cojedes, y en el estado Mérida debieron cerrar el paso por los túneles de la carretera nacional Rafael Caldera en la troncal 008 por los deslizamientos de material rocoso. 

En el eje Paria del estado Sucre, 278 viviendas y 311 familias resultaron afectadas en los municipios Valdez (Güiria) y Mariño (Irapa) debido al desbordamiento de varios cauces. 

Desde Güiria reportaron cinco cauces desbordados, lo cual afectó a 266 viviendas, tres de ellas con pérdida total. Esto se traduce en 298 familias perjudicadas por las torrenciales precipitaciones caídas en el eje pariano de la entidad oriental. 

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el río Guatapanare y las quebradas Chachá, Los Cochinitos, Moscú y La Lagunita aumentaron su caudal ocasionando inundaciones en más de 200 viviendas ubicadas en las 17 comunidades de la parroquia Güiria. 

Las viviendas pertenecen a las comunidades 19 de Abril, La Colombiana, La Vanti, Juncal, Bermúdez, Boyacá, Guayacán, Trinchera, Independencia, Barrio Ajurito, Monagas, Salinas, 4 de Febrero, La Victoria, La Campiña, Santa Eduviges y La 45. El informe, además, detalla el colapso de cinco pasarelas y diversas tuberías de aguas blancas en las zonas.

 Los puentes de las comunidades Las Salinas y La Colombiana registraron daños, se señala en el reporte. Según Protección Civil, en Irapa, municipio Mariño, 12 viviendas y 13 familias sufrieron afectaciones por el desbordamiento del río Soro.

Cojedes y Mérida. Tras las fuertes precipitaciones caídas la tarde de este sábado, en Cojedes se produjo un deslizamiento de tierra en la troncal 005, a la altura del sector La Guama. Según los bomberos, el incidente se registró a las 4:30 pm. 

Bomberos de las estaciones Tinaco y La Aguadita llegaron al sitio y realizaron una inspección, donde constataron que el cerro cedió y un talud de tierra se vino abajo obstaculizando un canal de la arteria vial, sentido Tinaco-Jabillo. 

De inmediato, los funcionarios iniciaron trabajos para despejar esta importante arteria vial del centro del país.

En el estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán indicó en su Instagram que las lluvias registradas en la carretera nacional Rafael Caldera han generado deslizamientos rocosos en el sector de los túneles en la troncal 008 entre Mérida y El Vigía y viceversa, por lo que han tenido que hacer el cierre parcial dé estos /Ultimas Noticias 

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!