Varios sectores de los estados Trujillo y Zulia resultaron afectados por los aguaceros de los últimos días.
En el municipio La Ceiba (Santa Apolonia) del estado Trujillo, las fuertes precipitaciones afectaron los sectores Cuatro Bocas, Caño Candelaria, La Franquera y Pozo Saltante, parroquia Tres de Febrero, como resultado del desbordamiento del caño en el sector Carambú, municipio Bolívar (Sabana Grande), que desemboca en el Lago de Maracaibo.
El alcalde Darlin Moreno informó que 73 viviendas y cuatro aulas de clase de la Unidad Educativa Doña Julieta de Fuenmayor resultaron anegadas. El sistema regional de Protección Civil y Administración de Desastres recomienda a la ciudadanía notificar a las autoridades cualquier situación de emergencia asociada a las lluvias por medio del número telefónico VEN 911 o al 0800-8785455, a fin de que los funcionarios brinden la atención inmediata.
Zulia. Las 180 familias del sector Paraguaná I y II del sector R10, parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas, reportaron inundación de sus casas tras los últimos chubascos caídos sobre la ciudad petrolera.
“Desde la llegada de las ondas tropicales, se han inundado muchas casas del sector y esto ha empeorado nuestra calidad de vida”, señaló José Luis Roque, dirigente comunal.
Precisó que dicha situación “ha sido expuesta a las autoridades competentes y entes gubernamentales para una solución, y sigue lloviendo, y nos seguimos inundando. Ya sería normal que tengamos que encaramarnos encima de los techos”./Ultimas Noticias