7.300 viviendas anegadas se registran en la entidad por la crecida de ríos
San Fernando. Las intensas lluvias en el estado Apure han dejado a más de 50.000 personas afectadas y cerca de 7.300 viviendas anegadas, producto del paso de ondas tropicales que han generado desbordamientos de ríos.
Así lo dio a conocer el gobernador Wilmer Rodríguez durante un balance ofrecido sobre la situación ocasionada en los últimos días en la entidad llanera por las precipitaciones.
Aseveró que, si bien las aguas han descendido desde el municipio Páez hasta Biruaca, se mantiene la alerta ante el riesgo de colapso del dique Los Padrotes, infraestructura vital que protege alrededor de 130 kilómetros de la entidad.
Los municipios Muñoz y Pedro Camejo son actualmente los más impactados. En Muñoz, específicamente en Bruzual, se registró la caída del puente El Muerto. Al respecto, el gobernador destacó la rápida respuesta del Gobierno Nacional:
“En menos de 24 horas y estamos trabajando en la instalación del puente de guerra”, agregó.
La población de La Estacada, también en Muñoz, está siendo atendida con servicios que incluyen medicamentos, gas, alimentos, operativos de salud y agua potable.
Rodríguez también lamentó la situación en Achaguas y Pedro Camejo, donde el pueblo de El Samán ha sufrido un desborde y está recibiendo atención.
Asimismo, el gobernador apureño mencionó afectaciones ocasionadas en sectores de Puerto Páez, el eje Cinaruco y San Juan de Payara./ÚltimasNoticias