Las fuertes lluvias que cayeron este domingo 25 de mayo en el estado Sucre, afectaron a más de 30 viviendas, a raíz del desbordamiento del río Casanay en la entidad.
De acuerdo con Protección Civil (PC), desde la 1:00 pm de este domingo se reportan las fuertes lluvias en Casanay y Cumaná. Por esa razón, monitorearon el caudal del río, al tiempo que elevaron los daños y pérdidas que sufrieron las familias afectadas con el desbordamiento.
Adicionalmente, iniciaron vigilancia en la zona de Cumanacoa, la cual resultó muy afectada ya hace un año, a raíz de las torrenciales lluvias y la salida del caudal del río Manzanares.
Por otra parte, se supo que los aguaceros en Sucre el día de las elecciones obligaron al resguardo de las máquinas electorales en dos centros de votación en Casanay.
Las condiciones climáticas además motivaron a que los integrantes de los llamados puntos rojos se retiraran de las adyacencias de los colegios que fungieron como centros de votación.
De igual forma, además del desbordamiento del río Casanay en Sucre, Funvisis registró un sismo de intensidad 3,5 a las 5:29 pm de este domingo. Su epicentro tuvo lugar a 23 kilómetros al norte de Güiria.
LLEGADA DE LA PRIMERA ONDA TROPICAL
Las torrenciales lluvias en Sucre coinciden con la llegada de la primera onda tropical de la temporada, que entró en territorio venezolano este 24 de mayo.
«Es de hacer notas que ya se formó la primera onda tropical de la temporada y se estima su llegada a nuestra Guayana Esequiba el sábado, 24 de mayo», indicó el Inameh el pasado lunes, sobre la llegada de este fenómeno./caraotadigital