Realizan desalojo preventivo de familias en sectores de Ejido
Caracas. Las lluvias ocurridas en las últimas horas en el estado Mérida han dejado varias viviendas afectadas y una persona fallecida en la entidad andina.
Según un reporte emitido por Protección Civil Mérida, dos viviendas quedaron parcialmente afectadas en el municipio Campo Elías (Ejido), sector El Espino de la parroquia Montalbán. En Altos de Los Guayabos de Matriz, se realizó un desalojo preventivo de las familias para su resguardo.
Por otro lado, en la vía entre el municipio Andrés Bello (La Azulita) y el municipio Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales) ocurrió el fallecimiento de Trino Alfonso Márquez Méndez, de 54 años de edad, quien transitaba por la vía en una moto y fue impactado por un árbol que al caer le causó heridas fatales.
El comité de Gestión de Riesgo sigue activo en la entidad merideña. De inmediato, Márquez fue trasladado al CDI de Santa Elena de Arenales, donde fue atendido por el equipo médico, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso al centro de salud, indicó el subdirector de Protección Civil de Mérida, Mario Marquina.
Asimismo, se han registrado deslizamientos de tierra y rocas en algunos tramos de la vialidad de la Local 004. Esto ha afectado el sector Romero del municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), donde el paso está restringido, y el sector La Calera del municipio Campo Elías (Ejido), cuya transitabilidad es de 50%.
Igualmente, sigue activo el sistema de alerta temprana Aurora en los municipios Arzobispo Chacón (Canagua), Campo Elías (Ejido), Rangel (Mucuchíes), Santos Marquina (Tabay), Libertador (Mérida), Tovar y Zea, donde se han registrado precipitaciones leves./Ultimas Noticias