Táchira, Mérida y Trujillo registran anegación de viviendas y fallas en agua potable
Las lluvias ocurridas entre la noche del domingo y el lunes generaron obstrucción de vías y anegaciones en La Guaira, Trujillo, Mérida y Táchira.
En La Guaira, la avenida Carlos Soublette, a la altura de la calle Los Baños en Maiquetía, se obstruyó por escombros y desechos que bajaron desde El Jabillo. Las precipitaciones, que duraron entre 45 minutos y una hora, afectaron las parroquias de Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá.
En Las Salinas, en el eje costero Catia La Mar-Carayaca, se reportaron anegaciones en la vía que afectaron el libre tránsito, y en Caruao los vecinos denunciaron fallas del servicio eléctrico.
En Mérida, las precipitaciones anegaron ocho viviendas en el municipio Libertador, según el Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda (Fonhvim). Además, seis municipios fueron afectados por deslizamientos de tierra: Mérida, Ejido, Timotes, Santa Cruz de Mora, Bailadores y Lagunillas, según informó el Comité Estadal de Gestión de Riesgos.
En Trujillo, la vialidad en el municipio Pampán se vio afectada por deslizamientos de sedimentos y rocas. En el municipio Boconó, en la vía al sector La Salle con Tostós, también hubo deslizamientos de material rocoso.
En Táchira, las lluvias han afectado la distribución de agua potable debido a la crecida de la quebrada Angaraveca, y se ha instado a la población a tomar previsiones./Ultimas Noticias