Tucaní, Estado Mérida. – Las constantes precipitaciones registradas en la parte alta de Tucaní, la madrugada de este 28 de enero ocasionaron un deslizamiento de tierra que afectó el sector Delicias, via del Charal, municipio Caracciolo Parra y Olmedo. Del Estado Mérida.
El derrumbe bloqueó completamente el paso, imposibilitando incluso el tránsito de motocicletas. Esta arteria vial conecta además con comunidades agrícolas como El Elechal, Las Mesitas, San Benito, San Juan y Morro Azul, entre otras zonas de montaña de la jurisdicción.
En horas de la tarde de este miércoles, arribo al sitio maquinaria enviada por el gobernador del Estado Mérida, Arnaldo Sánchez, para atender la emergencia y restablecer la comunicación terrestre. La información fue confirmada por el concejal del PSUV, Heider Madaraiga, quien destacó la rápida respuesta de las autoridades regionales.
Se espera que este jueves 29, continúen los trabajos en el sector Quebrada las Calaveras y en el sector dos quebradas, más arriba del Charal.
Más de 800 familias productoras se han visto afectadas, ya que la vía es fundamental para el traslado de sus rubros agrícolas y la conexión con la parroquia capital Tucani.
Organismos de gestión de riesgos y equipos técnicos han estado desplegados en la zona para evaluar otras vías que hayan sido afectadas, así como en el monitoreo de los ríos y quebradas tras las últimas lluvias registradas en la entidad./Reporte Jhon Salamanca @asiacontece