Caracas. Pasadas las 5 de la tarde de este jueves, llegaron al país 178 connacionales provenientes de Estados Unidos, en un avión de Conviasa, como parte del Plan Vuelta a la Patria. En el grupo viajaban 162 hombres y 16 mujeres, quienes fueron recibidos por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Entre los repatriados se encuentra un hombre solicitado por la justicia venezolana por homicidio. “Cometió un homicidio, se fue huyendo de Venezuela y nosotros lo solicitamos por Interpol”, indicó Cabello.
El ministro señaló que, pese a las sanciones que dificultan la adquisición de repuestos y el mantenimiento de los aviones, el Gobierno mantiene su compromiso de traer de regreso a todos los migrantes venezolanos. “La orden del Presidente es clara: traerlos a todos. Estén donde estén”, aseguró.
Consultado sobre los costos de estas operaciones, Cabello afirmó que son “enormes”, pues no se trata solo del viaje, sino del mantenimiento que requieren las aeronaves.
También se refirió al fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre deportaciones a El Salvador, calificándolo de “ambiguo”. Afirmó que, entre los venezolanos repatriados, no se ha encontrado ninguno con antecedentes penales./ÚltimasNoticias