El Centro de Acopio de Protección Civil Mérida recibió 50.000 unidades de insumos para ser distribuidas a las familias afectadas por la emergencia de las lluvias en la entidad.
Desde este punto oficial se despachan insumos a las comunidades más impactadas de los municipios Cardenal Quintero (Santo Domingo), Rangel (Mucuchíes), Miranda (Timotes), Santos Marquina (Tabay), Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunillas), Libertador (Mérida), Aricagua y Pueblo Llano.
La directora del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales y Otras Formas de Organización (Fomficc), Yudilma Peña, destacó que del contenedor se descargaron bultos de leche en polvo, atún, compotas, sardinas, avena, enseres (colchones) y productos de higiene, los cuales fueron recibidos por los equipos de la gobernación y del Fomficc para luego entregarlos en forma de combos y recibir de manera integral los insumos.
Homero Dávila, trabajador de Fomficc, expresó su solidaridad al ayudar en la descarga de los insumos en Protección Civil. «Es una forma significativa de participar y contribuir a las respuestas para los damnificados. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Arnaldo Sánchez por las políticas integral de atención a las familias afectadas».
Un equipo humano de voluntarios y personal de la gobernación y prevención ha permanecido trabajando en la recepción y despacho de los insumos./ÚltimasNoticias