Después de 41 días en desaparición forzada, fue liberado el exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, junto a los economistas Daniel Cadenas y Gerardo Casique, miembros del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Cabezas fue detenido el pasado 12 de junio en Maracaibo, estado Zulia, tras ser citado a Corpoelec. Su familia denunció que no existía orden judicial y que se desconocía su paradero. Este miércoles 23 de julio, confirmaron su liberación a través de una página creada para exigir su libertad.
La detención de los tres economistas generó una fuerte campaña nacional e internacional por su liberación, ya que el OVF publica datos económicos independientes ante la opacidad del Banco Central de Venezuela.
Rodrigo Cabezas fue ministro de Finanzas entre 2007 y 2008, diputado de la Asamblea Nacional, y actualmente es coordinador del movimiento Zulia Humana. En los últimos años se ha manifestado crítico del gobierno de Nicolás Maduro y respaldó candidaturas opositoras./efectococuyo