Cardenales de Lara recibe este domingo a Bravos de Margarita en el comienzo de la final de la zafra 2024-25 de la LVBP, en encuentro a disputarse a partir de las 5:00 pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en una serie donde los pájaros rojos salen favoritos debido a su mayor experiencia en instancias decisivas, además de su poderoso bateo y gran pitcheo.
Lara buscará su séptimo gallardete y tendrá como abridores a Max Castillo, Adrián Almeida, Jimmy Endersby y Anderson Espinoza. También pudiera abrir el zurdo Darwinzon Hernández. Y como cerrador, cuentan con Arnaldo Hernández, quien salvó siete en el round robin.
Sin embargo, Bravos tiene como principal fortaleza el pitcheo, que fue el mejor del todos contra todos. La rotación será de cuatro: el zurdo Félix Doubront, Jesús Vargas, Ángel Rondón y Osmar Morales; mientras cerrará Claudio Custodio, quien logró también siete rescates.
Margarita no tiene una alineación tan poderosa como la guara, pero cuenta con bates de experiencia como Wilson Ramos, “Cafecito” Martínez y Alexi Amarista, entre otros.