El domingo de Pascua fue la última aparición pública del papa Francisco. Desde el balcón de la Basílica de San Pedro, otorgó una bendición, un gesto cargado de simbolismo que transmite un mensaje de esperanza, paz y renovación espiritual a fieles de todo el mundo. Francisco falleció este lunes a los 88 años.
«Pido que mis hombros mortales descansen esperando el día de Resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor La sala de prensa del Vaticano ha publicado el testamento del Papa Francisco, fechado «Santa Marta, 29 de junio de 2022».
«Miserando atques escogiendo en nombre de la Santísima Trinidad. Amén. Al escuchar que la puesta de sol de mi vida terrenal se acerca y con una esperanza viva para la vida eterna, deseo expresar mi voluntad sólo con respecto al lugar de mi entierro. Siempre he confiado mi vida y el ministerio sacerdotal y episcopal a la Madre de Nuestro Señor, Santa María».
«Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiguo santuario mariano donde fui a rezar al principio y al final de cada viaje apostólico para confiar con confianza mis intenciones a la Inmaculada Madre y agradecerle por su dócil y maternal cuidado. Pido que mi tumba esté preparada en la ubicación del pasillo lateral entre la Capilla Paulina (Salus Populi Romani Chapilla) y la Capilla Sforza de la llamada Basílica Papal como se indica en el recinto cerrado. La tumba debe estar en el suelo; simple, sin decoración particular y con la única inscripción: Francisco.
Fuente: Corriere de la Serra