La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) realizó una acción reciente en respuesta a la denuncia interpuesta por los consumidores a través del 0800-LOJUSTO (5658786), en un establecimiento comercial ubicado en la Avenida 3, frente a Capstula.
En este local local comercial se detectó la práctica de condicionamiento de pago, donde se establece un monto excesivo en bolívares en comparación con el monto en dólares.
Las autoridades de la SUNDDE cumpliendo con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador, Arnaldo Sánchez, han procedido a solicitar la intervención del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), dado que este establecimiento no cuenta con la figura jurídica necesaria que respalde esta actividad comercial.
La SUNDDE trabaja por la defensa de los derechos socioeconómicos de los ciudadanos, y enfatiza que no se tolerará ningún tipo de establecimiento que imponga condiciones abusivas en sus transacciones.
La Ley Orgánica de Precios Justos protege a los consumidores y debe ser respetada por todos los comercios.
Es importante invitar a la población a continuar denunciando cualquier irregularidad que atente contra sus derechos como consumidores a través de los canales regulares, de manera tal que las autoridades puedan realizar las acciones correspondientes.
(@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera).