Hoy 9 de octubre, Mérida cumple 446 años, fecha propicia para el encuentro y celebración, de una sociedad que ama a su ciudad y que día a día trabaja sin descanso, para construir un espacio revolucionario y cordial.
El itinerario de celebración marcó en pauta como primera actividad la realización de un tedeum en la Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida, presidido por el arzobispo metropolitano de Mérida, monseñor Elisandro Terán y que contó con la presencia del gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, la primera dama Gairymar Cano de Guzmán, el alcalde del municipio Libertador Jesús Araque y su esposa Dubetsi Flores, el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Chourio, invitados especiales del Ministerio de Turismo y demás autoridades civiles, militares y policiales.
Seguido, como parte del protocolo el gobernador Jehyson Guzmán, junto a la primera dama Gairymar Cano de Guzmán y las demás autoridades civiles y militares, participaron en una ofrenda floral frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza mayor de la ciudad capital. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.