Mérida, Venezuela – Con fe y devoción, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asistieron a la misa de acción de gracias en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de la institución castrense. La ceremonia, celebrada en la Catedral Metropolitana de Mérida, fue presidida por monseñor Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo de Mérida.
La réplica de La Chinita fue escoltada por cuatro efectivos de la GNB en un acto solemne que contó con la presencia del Alto Mando Militar de ZODI 22 Mérida, liderado por el G/D Bencir Eloy Guerrero Ochea, y representantes del gobierno regional. Durante la liturgia, el altar estuvo adornado con flores, reflejando el fervor y respeto hacia la Virgen.
El G/D Guerrero Ochea expresó su gratitud hacia la Virgen por su protección y guía: “Con su manto nos cuida y nos inspira a seguir construyendo las victorias de la patria”. Por su parte, monseñor Terán instó a los presentes, civiles y militares, a ser mejores cristianos y a vivir los valores del evangelio en su misión de servir al pueblo venezolano.
Este acto reafirma el vínculo espiritual entre la institución castrense y su patrona, en un gesto que une la fe y el deber en beneficio del país./Agustín Volcanes