La Asamblea Nacional (AN) aprobó este sábado, por unanimidad, un acuerdo en el que repudia las recientes acciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y sus autoridades, al tiempo que reafirma su “respaldo absoluto al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro”.
El comunicado, leído por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, condena el anuncio de la fiscal estadounidense Pam Bondi, quien elevó a 50 millones de dólares la “recompensa” por información que conduzca a la detención del jefe de Estado. La AN calificó esta medida como “una ofensa también al pueblo rebelde de la Patria de Bolívar y al Comandante Chávez”.
En el texto, el Legislativo denunció que “se trata de viejas fórmulas injerencistas e inútiles que el imperialismo estadounidense busca reeditar para desestabilizar la paz y la tranquilidad del país” y para “llenar de obstáculos el camino a la consolidación de la prosperidad colectiva”.
Rodríguez aseguró que estas acciones son “un tremendo ridículo, absurdas y desesperadas, ilegales y sin asidero de ningún tipo, más allá del intento de agresión delirante contra el jefe de Estado electo en las urnas, con el claro propósito de alentar a los grupos extremistas en el país y la región para que retomen la violencia”.
Asimismo, ratificó que “Venezuela no se rinde” y que, con la unidad cívico-militar-policial, el país “defenderá su independencia y el camino hacia el país próspero, justo y equitativo que legaremos a las próximas generaciones”.
El documento legislativo recordó que “en 25 años de Revolución, el pueblo venezolano ha resistido y avanzado por encima de las constantes agresiones imperialistas. No han logrado ni lograrán, con sanciones groseras ni con bloqueos criminales, y mucho menos con amenazas insensatas, torcer el noble rumbo que el pueblo se otorgó en libérrimos comicios”.
Finalmente, el Parlamento consideró a Nicolás Maduro como “garante de la paz, protector de la sólida democracia de que goza el país y defensor del Estado de derecho y la justicia en toda su extensión”, comprometiéndose a “acompañarlo en la defensa de nuestra Patria sagrada”.