El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, continúa avanzando en la rehabilitación y recuperación de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, un ícono religioso, arquitectónico, turístico y cultural de la región. Los trabajos han sido verificados por representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes han expresado su reconocimiento por la calidad de las obras.
La coordinadora general de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Sol Flores, informó que un grupo de jueces de la circunscripción judicial del estado Mérida fue invitado a la Catedral para observar de cerca los avances de la recuperación. Durante la visita, la jueza titular del sistema penal y coordinadora del circuito penal, Ciribeth Guerrero, destacó: “Hemos podido apreciar aspectos que no conocíamos y reconocemos la gran calidad de estas obras”.
Por su parte, la jueza Katiusca Pérez calificó los trabajos como “invaluables” y agradeció al equipo multidisciplinario que, con mística y respeto, desarrolla estas labores. Asimismo, la jueza Glasbel del Carmen Belandria exhortó a los merideños a cuidar los espacios recuperados para preservar su óptimo estado.
En las obras se cuenta con el apoyo de las autoridades eclesiásticas, expertos de la Universidad de Los Andes, y diversos entes regionales y nacionales, en un esfuerzo conjunto que busca resaltar el valor histórico y cultural de la Catedral.
El juez Juan de Arco subrayó que la recuperación de este emblema regional “preserva su valor histórico y refleja el amor y profesionalismo con que se trabaja”.Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras
Fotos: Secretaría de Infraestructura y Vivienda