*** Con la atención de más de 600 mujeres. ***
La jornada de atención para la prevención del cáncer de mama y cuello uterino, brindada por la gobernación de Mérida y entes nacionales durante tres días, atendió a más de 600 mujeres.
La actividad se coordinó en el marco de la Semana Rosa, con la Gran Misión Venezuela Mujer, en colaboración con el gobernador Jehyson Guzmán, el Ministerio de la Mujer entes adscritos, como Inamujer, Parto Humanizado, Hogares de la Patria, y el INN entre otros.
La coordinadora del área de investigación del INN Mérida, Gina Semprún, destacó que durante este evento, se atendieron a un total de 347 pacientes, a quienes se les realizó un examen completo que incluyó la medición de peso, talla y circunferencia de brazos.
Por su parte, la asistente administrativo de la coordinadora de Inamujer Mérida, Angremir Rivas felicitó la masiva participación de las mujeres en esta jornada que dio como resultado la atención de más de 300 merideñas, subrayando su compromiso con la prevención y el autocuidado. “Las mujeres se han portado a la altura, vienen a verse, quieren cuidarse y protegerse”, afirmó Rivas.
Beneficiarias
Darly Simancas, natural de Maracay, aprovechó estás jornadas ya que no había podido realizarse varios estudios, debido a razones económicas. Entre los estudios que le han sido recomendados se incluyen una resonancia, programada para el 21 de noviembre, así como citología, densitometría ósea, ecografía de mamas, eco pélvico y eco transvaginal que ha podido solventar durante esta actividad.
Blanca Torrealba, habitante de Mucunután, municipio Santos Marquina exaltó que el servicio fue excelente, le realizaron una tomografía y recomendaron hacerse la mamografía, especialmente considerando su historial de cáncer. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.