El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, tras el término de la primera ronda del diálogo político, ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio Federal Legislativo, donde vinculó al Centro Carter con los planes de conspiración, violencia y fraude electoral de la ultraderecha, luego de los resultados electorales del pasado 28 de julio.
“Esa señora (en alusión a Jennie Lincoln, asesora para América Latina del Centro Carter) ha enlodado el legado y el buen nombre de una persona digna como Jimmy Carter, mientras éste se encuentra bajo cuidados por sus 100 años de edad ¡Se puso a merced de la extrema derecha venezolana y a eso vino el 28-J! Es empleada de la Usaid”, aseguró Rodríguez.
En este sentido, mostró una serie de mensajes que recibió de parte de Lincoln, previo a los comicios electorales, pidiendo reunirse.
“No nos reunimos porque sabíamos que venía a hacerle el mandado a la ultraderecha. Las mismas actas chimbas de María Corina Machado, que ya nosotros derrumbamos, la está mostrando por allí la empleada de la Usaid”, denunció el titular del Parlamento.
Comunicado no autorizado.
El jefe del Parlamento denunció que ante la posibilidad de que integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participaran en el diálogo político convocado por la AN, la ultraderechista María Corina Machado se adelantó y sacó un comunicado, sin el consentimiento del excandidato presidencial de oposición, Edmundo González Urrutia, para boicotear este proceso.
Tres comisiones. Rodríguez también informó que en esta primera ronda se acordó la creación de tres comisiones de trabajo: una comisión que va a revisar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los aspectos rela- cionados con la convivencia y el artículo 130, con los elementos electorales; otra comisión técnica y de reglamentos, que se va a encargar de evaluar la revisión del funcionamiento de los partidos políticos y los grupos electorales en Venezue- la, y una tercera comisión, que va a trabajar la reforma o la conformación de nuevas leyes.
Regulación. Igualmente, el presidente de la AN adelantó un debate sobre la necesidad de una ley que regule la participación de las redes sociales en las campañas políticas.
“Hemos visto a Venezuela como ejemplo de utilización desmedida y brutal de las redes sociales, para llamar al odio, de concitar el odio a hermanos contra hermanos, que se haya convocado al asesinato en los días 29 y 30 de julio, que se haya convocado a quemar, a destruir la calle ¡Eso no puede ser!”, exclamó.
Por último, llamó para el próximo martes 8 a la segunda convocatoria. l Últimas Noticias