En el marco del Día Nacional del Bombero, celebrado el 20 de agosto pasado, este jueves, 17 de octubre, el gobernador Jehyson Guzmán ejerció la trasmisión de mando del Cuerpo de Bomberos de Mérida y ascendió a más de 90 efectivos bomberiles.
Guzmán nombró como nuevo primer comandante de los uniformados de azul y rojo, al coronel Luis Edecio Zerpa, en sustitución de la coronel Yaneth Calderón, quien estuvo al mando de esta institución por más de seis años.
Durante el acto de transmisión de mando, el gobernador Jehyson Guzmán, enfatizó: “Hemos pasado a un nivel más profundo, por eso he pedido que el Cuerpo de Bomberos haga un plan maestro en homenaje a Luis María Rivas Dávila, héroe merideño, que tenga una visión de por lo menos 20 años en el futuro, de lo que debe transformarse esta institución”.
Por su parte, la comandante saliente, Yaneth Calderón, expresó: “Durante mi gestión logré establecer una unión perdurable en esta institución que siempre representaré con responsabilidad y gallardía”.
De igual modo, el nuevo comandante de los bomberos, Luis Edecio Zerpa, dijo: Doy infinitas gracias al Creador por formar parte de este maravilloso equipo y de poder comandar esta loable institución que goza del respeto de todos los merideños gracias a la incansable labor de nuestros compañeros bomberos”.
Zerpa les ofreció a los uniformados la creación de un comedor institucional en todas las estaciones bomberiles, otorgar un paseo de recreación a los bomberos destacados y más beneficios sociales y de salud para dignificar a estos funcionarios.
Durante la actividad, llevada a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la capital merideña, Jehyson Guzmán ascendió a más de 90 efectivos bomberiles a su grado superior inmediato, y entregó reconocimientos especiales a autoridades policiales, militares, bomberiles y civiles de la región. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.