(CNN) — Las fuerzas de Israel «llevan a cabo ataques puntuales contra objetivos militares en Irán», de acuerdo con un comunicado a primera hora del sábado, hora local, después de que surgieran informes de explosiones escuchadas en Teherán.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los ataques son una respuesta a Irán, que ha «atacado implacablemente a Israel desde el 7 de octubre».
«El régimen iraní y sus grupos respaldados en la región han atacado sin tregua a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluyendo ataques directos desde suelo iraní», se lee en el comunicado. «Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y la obligación de responder».
Las FDI también advirtieron que sus «capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas».
Irán lanzó una andanada de misiles hacia Israel a principios de octubre tras la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah y otros. La región estaba a la espera de una respuesta de Israel desde entonces.
Los objetivos del ataque no incluyen la infraestructura energética, dijo a CNN una fuente militar israelí.
La fuente indicó que el ataque del sábado a Irán fue 100 % israelí, pero continúa habiendo una “profunda cooperación” con Estados Unidos, incluyendo en defensas aéreas.