En Barinas se reportó ayer otro caso con 13 liceístas
Doriana León/Naiyelis Garcés
Caracas. Un total de 14 niños, en edades comprendidas entre 9 y 14 años, ingresaron este martes a la Clínica Popular Alfredo Machado en Catia La Mar y al Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, en La Guaira, al presentar síntomas de intoxicación por el consumo de unas gomitas, marca Mentos Vitamínicos.
Según las investigaciones, los menores estudiaban en la Escuela Rafael Urdaneta del sector La Esperanza IV, en Carayaca, e ingirieron las gomitas durante el recreo, ofrecidas por una compañera de clases. Se determinó que el producto fue entregado a la menor por su abuelo, identificado como José Manuel Cambero (63), quien labora en el aeropuerto donde las adquirió. Efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía de La Guaira y el Cicpc iniciaron las investigaciones.
El gobernador José Alejandro Terán informó que 9 de los niños fueron dados de alta y cuatro continúan en observación. Destacó que ya ubicaron al abuelo y que las autoridades continúan con las pesquisas.
En Barinas. Este miércoles se presentó un nuevo caso de intoxicación masiva en 13 estudiantes del Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, municipio Antonio José de Sucre.
La directora de la institución informó que los estudiantes presentaron mareos, náuseas, problemas para respirar y fueron llevados al Hospital Dr. José León Tapia de Socopó. Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones. Se conoció que tres necesitaron oxígeno, pero todos están fuera de peligro. ● Últimas Noticias