El Gobierno nacional activó el Operativo Semana Santa Segura 2025 con el despliegue de más de 185.000 funcionarios en todo el país, así lo informó el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello. El operativo busca garantizar la protección de la población durante los días santos, incluyendo actividades religiosas, turísticas y recreativas.
Desde el estado Carabobo, Cabello explicó que el contingente incluye efectivos policiales, personal del Saime, recreadores, representantes del Ministerio de Turismo, Deporte y del Seniat. En esta entidad se encuentran activos más de 15.400 agentes para resguardar a residentes y visitantes.
El alto funcionario hizo un llamado a mantener una política de “cero tolerancia” ante cualquier intento de alteración del orden público, reiterando que la paz y la seguridad del pueblo deben ser prioridad durante la Semana Mayor.
Finalmente, ratificó el compromiso de todos los organismos del Estado en preservar la tranquilidad ciudadana y velar por el cumplimiento de las medidas de resguardo en todo el territorio nacional./El Universal