Con el objetivo de dignificar la estadía de los pacientes hospitalizados y ofrecer un ambiente más cálido y armónico, el gobernador Jehyson Guzmán inició la rehabilitación del quinto piso del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) en Mérida, destinado a la especialidad de medicina interna.
La directora del hospital, Nellys Molina Contreras, destacó que está rehabilitación es parte de un plan de mejoras en la infraestructura de la torre de hospitalización.
La galena destacó que en esta primera fase están removiendo las cerámicas de las salas sanitarias, para luego avanzar hacia la sustitución de puertas, luminarias, griferías y recuperar ventanales.
“También se realizarán mejoras en el sistema de gases medicinales y otros trabajos necesarios”, explicó Molina. Quien indicó que se remodelará el puesto de enfermería, las áreas de descanso del personal, el salón de educación y formación. Asimismo, se pintará este espacio.
Junto al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán sigue trabajando para mejorar cada rincón del hospital, garantizando así una atención médica de calidad y un cuidado óptimo para todos los pacientes. /Prensa Gobernación de Mérida /Lenny Araque/Carlos Pacheco.