En trabajo planificado de gran envergadura, liderado por el gobernador Jehyson Guzmán a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), se dio inicio a la fase de prueba de los ascensores 3, 4, 5 y 8 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
La directora del centro hospitalario, Nellys Molina Contreras, informó que esta mejora favorece la oportuna movilidad de pacientes, oxígeno y servicios de nutrición y dietética a la torre de hospitalización.
Explicó Molina que las reparaciones de los ascensores se llevan a cabo en dos etapas; la primera fase incluyó reparaciones significativas que abarcaron la sustitución de guayas y rodamientos en las poleas de tracción, así como trabajos de poleas de desvío y contrapeso. “En la segunda etapa, se hizo el mantenimiento correctivo de los sistemas de control de velocidad, sensores, tarjetas, relés y la lubricación de rieles”, detalló Molina.
La galena enfatizó que este proyecto, aprobado con recursos del Consejo Federal de Gobierno, genera gran satisfacción, mientras los trabajadores encargados en conjunto con el personal de mantenimiento de la institución, avanzan hacia la sustitución de las guayas de los ascensores 6 y 7.
Molina aseguró que este esfuerzo es parte de un compromiso más amplio para garantizar la funcionalidad y vida útil de los servicios de transporte vertical en el hospital/ Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque