Con la participación de 12 selecciones estadales, este lunes 7 se dio inicio al tercer Campeonato Nacional de Softbol U-23, que se disputará hasta el sábado 12 en el estadio Juan Omar Briceño, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.
El torneo masculino cuenta con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y la presencia de autoridades nacionales de ese deporte, como la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, entre otros, quienes siguen de cerca la competencia para escoger la preselección nacional hacia el Panamericano.
El torneo se juega con 2 grupos de 6 equipos cada uno, y clasifican 3 por grupo, que van a eliminación directa en busca de 2 finalistas. El equipo merideño se encuentra en la llave B y, según el entrenador Nelson Pérez, acumulan 2 meses de preparación para hacer una buena competencia en busca del podio.
La selección de Mérida se ubicó en la tercera plaza del campeonato anterior que se disputó en Valencia, estado Carabobo. En esta ocasión, en casa se espera superar esa posición y situar a la mayoría de jugadores en la preselección nacional, que luego escogerá la selección para el Panamericano, programado para Barranquilla, Colombia. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: Rosalino