El equipo de salud pública de la administración del gobernador Jehyson Guzmán activó este viernes una campaña para la eliminación de criaderos de mosquitos, como medida de prevención Anti-dengue y anti-fiebre oroupouche.
Esta iniciativa del gobernador Jehyson Guzmán responde a la alta incidencia de casos en la zona norte de la capital merideña, informó la autoridad única de salud del estado, Gerardo Molina, en la movilización de cuadrillas de abatización, llevada a cabo en Santa Ana, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador.
“El dengue es una tarea de todos”, enfatizó Molina, y destacó la colaboración de los circuitos comunales, equipos de salud ambiental y brigadas de epidemiología.
Con esta jornada se beneficia de manera directa a 4700 personas y más de 1500 familias en los sectores Santa Ana Norte, Santa Anita, Bella Vista y Vista Hermosa.
La autoridad única de salud informó que la abatización y fumigación también se lleva a cabo en comunidades de los municipios Campo Elías y Rivas Dávila, donde más de 150 personas están movilizadas en tareas de prevención sanitaria, cumpliendo lineamientos del Ministerio para la Salud.//Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón / ASFT.