Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un pronóstico meteorológico que señala condiciones climáticas variables a lo largo del territorio nacional.
Se espera nubosidad fragmentada y zonas despejadas en buena parte del país, aunque algunas áreas enfrentarán nublados acompañados de lluvias y lloviznas dispersas.
Las regiones más afectadas por estas precipitaciones incluirán partes de Bolívar, Amazonas, el sur de Anzoátegui, Falcón, Lara, Apure, Barinas, los Andes y el Lago de Maracaibo.
A medida que avance la tarde y noche, se anticipa un incremento en la cobertura nubosa, lo que podría generar precipitaciones de intensidad variable, así como actividad eléctrica eventual, especialmente en Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte, Los Andes y Zulia.
Además, Inameh destaca la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, que se extiende desde el Atlántico central tropical hasta el centro y oriente de Venezuela, lo que podría contribuir a un clima inestable en las próximas horas./VTV