En un esfuerzo conjunto para reactivar el sector turístico en Mérida, el gobernador Arnaldo Sánchez encabezó una reunión estratégica junto al director del Órgano Estadal de Turismo, el secretario para el Desarrollo Económico y operadores turísticos de la región.
El encuentro contó con la participación de representantes de la banca pública, quienes se reunieron una rueda de negocios enfocada en brindar financiamiento y apoyo directo al sector.
Sánchez resaltó el respaldo del presidente Nicolás Maduro, señalando: «El presidente me instruyó impulsar el turismo, acompañar y proteger a nuestros operadores y operadoras turísticos. Hoy estamos aquí, junto a representantes del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Finanzas, la banca pública, presidentes de bancos, viceministros y un equipo del Gobierno nacional y regional, estableciendo una ruta de trabajo para atender al sector, garantizando acompañamiento y apoyo financiero».
El gobernador también destacó la importancia de la próxima temporada turística. «Mañana inicia la temporada de turismo en Mérida y estamos seguros que, gracias a este proceso de atención, acompañamiento y suma de voluntades, recibiremos a numerosos turistas venezolanos y extranjeros», añadió Sánchez.
Entre las acciones concretas para la recuperación del sector, Sánchez señaló que la prioridad fue la rehabilitación de las principales vías de acceso al estado. Detalló que actualmente se trabaja en la recuperación de las instalaciones de los operadores turísticos y de los sitios de interés, como parques temáticos.
El encuentro también permitió coordinar con la banca pública los mecanismos crediticios que facilitarán la reactivación de las actividades turísticas.
A pesar de los desafíos generados por recientes emergencias, el gobernador afirmó que Mérida se mantiene firme en su camino hacia la recuperación y consolidación de una actividad vital para el desarrollo económico y social del estado. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón