25 de abril de 2025

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Denver anunció la tarde del viernes que capturó a un miembro de una pandilla venezolana ultra violenta que tenía una orden final de deportación.
“Oficiales de ICE Denver arrestaron el 23 de abril a Joel Matos-Nieto, de 23 años, un extranjero criminal de Venezuela y miembro de la pandilla internacional Tren de Aragua, con una orden final de remoción”, informaron las autoridades federales de inmigración. “Matos tiene condenas por robo de vehículo motorizado, obstrucción a un oficial de policía y daño criminal.”
La vocera del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, dijo el viernes a Fox News Digital que la ofensiva del presidente Donald Trump contra el crimen organizado, que incluyó la designación del Tren de Aragua (TdA) como organización terrorista, ha resultado en la detención de más de 600 miembros del Tren de Aragua durante sus primeros 100 días en el cargo.
Fox News Digital se comunicó con ICE Denver para obtener más información sobre el historial delictivo de Matos-Nieto.
El arresto se produce tras la noticia del jueves de que un exjuez de Nuevo México y su esposa fueron arrestados por supuesta manipulación de evidencia y encubrimiento de un presunto miembro del TdA en su casa en Las Cruces.
El exjuez Joel Cano, magistrado del condado de Doña Ana, y su esposa, Nancy Cano, están acusados de haber invitado a Cristhian Ortega-Lopez a vivir en su hogar. Se reporta que Ortega-Lopez cruzó ilegalmente a Estados Unidos en diciembre de 2023, pero fue liberado bajo custodia pendiente de una audiencia de deportación debido al hacinamiento.
Ortega-Lopez conoció a los Cano mientras realizaba reparaciones en su casa.
Fue arrestado por autoridades federales en febrero, y Joel Cano renunció a su cargo poco después, en marzo./Fox News