Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida ((APEBM), adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 13 Timotes, practicaron la aprehensión de dos adultos señalados como presuntos responsables del delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 8 años de edad.
La acción policial se llevó a cabo tras recibir un expediente del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Miranda, el cual contenía evidencias que apuntaban a un acto delictivo cometido contra la pequeña.
Ante la gravedad del caso, se conformó una comisión policial que se trasladó a la Escuela Técnica Robinsoniana, ubicada en el sector Mesa Cerrada de Timotes. En el lugar fueron localizados y detenidos un hombre de 58 años y una mujer de 41 años, identificados como el padrastro y la madre de la víctima, respectivamente. Ambos se encontraban refugiados en la institución educativa y fueron señalados directamente como los presuntos autores del hecho.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público, la cual ordenó realizar las actuaciones correspondientes para esclarecer este caso y garantizar la protección de la niña.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance del delito y asegurar justicia en este caso. *Prensa IAPEBM*