En un emotivo encuentro celebrado en la Basílica Menor Catedral de la Inmaculada Concepción, el personal de enfermería del estado Bolivariano de Mérida, perteneciente tanto a la red ambulatoria como hospitalaria, se reunió para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.
La celebración contó con la presencia de la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Nellys Molina Contreras, quien resaltó la labor esencial de los enfermeros, destacando su vocación de servicio y compromiso con el bienestar de la comunidad.
Durante la misa, el párroco Leonardo Angulo enfatizó la importancia del papel que desempeñan estos profesionales en el sistema de salud, brindando atención con entrega, humanidad y profesionalismo.
Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería del Iahula, Zulayma Peña, informó que actualmente el hospital cuenta con una plantilla de 850 profesionales, quienes acompañan a los pacientes en todo momento con profesionalismo y dedicación.
Como parte del homenaje, los asistentes dejaron una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar de Mérida. El evento también contó con la participación de destacadas autoridades de la salud, entre ellos, el presidente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes (ULA), Kevin Villamizar; la directora de Atención Médica y Talento Humano del Iahula, Pilar Maldonado, y Suhail Echeverría.
Este evento reafirma el compromiso del Sistema Público Nacional de Salud con el fortalecimiento y valoración del personal de enfermería, resaltando su papel fundamental en el bienestar de la sociedad. /Prensa Gobernación de Mérida /Iahula/ASFT.