El huracán Milton ha causado estragos en Florida, dejando al menos 7 muertos, más de 3,2 millones de personas sin electricidad y miles de evacuados. Según las autoridades, las zonas más afectadas sufrieron inundaciones severas tras la tormenta, que recorrió el estado de oeste a este antes de dirigirse al Atlántico.
Hasta ahora, cuatro de los fallecimientos ocurrieron en el condado de St. Lucie debido a tornados previos a la llegada del huracán. Otros dos decesos fueron reportados en San Petersburgo: uno en un incidente médico y el otro en un parque. El último fallecimiento tuvo lugar en el condado de Polk, producto de un accidente de tráfico relacionado con las condiciones del huracán. Además, se ha informado del rescate de unas 200 personas en varias zonas afectadas.
El director de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, pidió a los residentes no salir de sus casas mientras los equipos de rescate continúan trabajando en las áreas más golpeadas. A pesar de los daños, el gobernador Ron DeSantis afirmó que los peores escenarios no se han materializado.
Unas 80.000 personas han sido trasladadas a refugios, y varios tornados, colapsos de grúas y daños a infraestructuras, como el estadio Tropicana y el sistema de agua, han sido reportados. Las autoridades advierten a los residentes que hiervan el agua antes de su consumo hasta que el suministro sea restaurado.
El huracán se dirige ahora hacia las Bermudas, donde se espera que se debilite a tormenta tropical en las próximas horas.