Organismos policiales privaron de libertad a un hombre por ocasionar la muerte de su esposa al practicarle un aborto en su propia casa en Campo Rico, Petare.
La víctima respondía al nombre de Ubenis Lisbeth Calderón Medina, de 32 años, quien ingresó sin signos vitales la mañana de este martes, 6 de mayo, al área de emergencias del CDI La Urbina. A pesar de que intentaron reanimarla, no pudieron hacer nada para salvar su vida.
«Los médicos de guardia detectaron en la occisa un fuerte sangrado vaginal, con indicios de haberse practicado un aborto», informó la Policía Municipal de Sucre a través de sus redes sociales.
Rápidamente los galenos increparon a su acompañante Joseph Pascual Mijares, de 40 años, quien se identificó como su esposo y manifestó inicialmente desconocer los hechos. No obstante, esta situación alertó al personal médico, quienes notificaron de inmediato a los cuerpos policiales.
El aborto
Luego de un interrogatorio, Mijares confesó que colaboró con la víctima para realizarle un aborto y que el feto lo enterró en un terreno baldío cercano a su vivienda, ubicada en el sector Campo Rico.
El hombre señaló que a los días de haber practicado el aborto, su pareja empezó a sentirse mal, entró en shock y convulsionó, momento en el que decide trasladarla al CDI.
Inmediatamente, una comisión policial se trasladó al lugar junto al detenido, logrando localizar y recuperar el feto. Hasta el lugar arribaron funcionarios del Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para el levantamiento del cadáver.
Con información de Caraota Digital