Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes tras el reporte del hallazgo de un ciudadano sin signos vitales, presuntamente por inmersión, en un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Sucre de la parroquia Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.
Extraoficialmente, el suceso fue reportado a la central policial vía telefónica a las 12:00 p.m. de este sábado, alertando sobre la presencia de un cuerpo en el local Inversiones y Distribuidora Jaime El Gato.
De inmediato, una comisión de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado adscrita a Polimérida se trasladó al sitio.
Una vez en el lugar, los funcionarios confirmaron la veracidad de la información, identificando al occiso como Jaime José Araque Pernia, de 42 años de edad.
Los funcionarios tomaron declaraciones a la ciudadana Wendy Saray Guillen, de 29 años, quien manifestó ser la esposa del fallecido. Tras asegurar el área del suceso, se procedió a notificar vía telefónica a los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC).
La comisión del CICPC se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las pesquisas de rigor para esclarecer las circunstancias exactas del deceso, que preliminarmente ha sido catalogado como «occiso por inmersión». (@ivanrive3