Hay suficiente combustible: Autoridades en Mérida llaman a la calma ante rumores falsos sobre el despacho de gasolina
Douglas Rivas, miembro del Comité Ampliado de Hidrocarburos en el estado Mérida, emitió este jueves un mensaje de tranquilidad a la colectividad merideña, asegurando que el despacho de combustible se mantiene de manera regular y constante en toda la entidad.
Ante el incremento de colas en algunas estaciones de servicio producto de desinformaciones en redes sociales, Rivas enfatizó que no existe ninguna falla en la distribución. Por el contrario, informó que para el mes de diciembre se ha incrementado la capacidad logística para el estado.
«Muy responsablemente quiero informar que la gente está haciendo colas de manera innecesaria. Durante el mes de noviembre tuvimos asignados 14 cupos diarios para el estado; para este mes de diciembre, la cifra aumentó a 16 cupos»,
«, detalló Rivas, subrayando que
este incremento de dos unidades adicionales permite atender cómodamente el parque automotor de los
diversos municipios.
Como prueba de la operatividad del sistema, Rivas puso como ejemplo la estación de servicio «Lago América» (conocida como la 24 horas), la cual cuenta actualmente con un inventario de 83.000 litros, lo que equivale aproximadamente a tres gandolas de combustible en reserva.
Las autoridades del Comité de Hidrocarburos instaron a los usuarios a no caer en situaciones de desesperación inducidas por páginas en Instagram y medios de comunicación que buscan generar caos.
Recordaron que antecedentes recientes, como el evento en la via Panamericana, demostraron que tras las compras nerviosas las estaciones quedan vacías de vehículos a los pocos días, confirmando que el flujo de carburante es estable.
«No es necesario formar colas. El combustible está llegando con total normalidad al municipio Libertador y a todos los municipios del estado. El llamado es a la calma y a la tranquilidad», concluyó Douglas Rivas. (@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera).