Home Internacionales Hay que rezar por Cuba y Jamaica» ante el huracán Melissa

Hay que rezar por Cuba y Jamaica» ante el huracán Melissa

por Redacción web

«Hay que rezar por los jamaiquinos, por esa república hermana, y también por Cuba que va a ser afectada en la zona este, y también por Haití que puede ser afectada. Que Dios los ayude y que estén en las oraciones de todos los dominicanos», señaló Abinader.

El presidente Luis Abinader, llamó este lunes a «rezar por los jamaiquinos, por Cuba y Haití» ante el paso del huracán Melissa, que se encuentra actualmente a unos 200 kilómetros al suroeste de Jamaica.

«Hay que rezar por los jamaiquinos, por esa república hermana, y también por Cuba que va a ser afectada en la zona este, y también por Haití que puede ser afectada. Que Dios los ayude y que estén en las oraciones de todos los dominicanos», señaló Abinader.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, se espera que Melissa golpee Jamaica entre la noche de este lunes y el martes «como un huracán de gran potencia», en base a su último boletín.

El huracán, que actualmente avanza a unos 6 kilómetros por hora y experimenta vientos máximos sostenidos de hasta 270 kilómetros por hora, alcanzaría a Cuba el martes, al sur de Bahamas el miércoles y causaría lluvias en Haití y en la República Dominicana.

En ese sentido, el presidente dominicano llamó a la precaución a la población de cuatro provincias de su país, situadas en el suroeste, debido a que en ellas «el evento no ha terminado», indicó Abinader en una rueda conjunta con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, y la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos.

El COE declaró este domingo la alerta roja para las provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, todas ellas ubicadas en el suroeste del país, donde todavía se pueden producir acumulados de lluvias importantes.

«Les pido a las provincias que están en rojo que tengan las precauciones de lugar», advirtió Abinader.

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!