El gobierno anunció que esta nueva “Infame y vil mentira”, correrá la suerte de las anteriores: el fracaso
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó de manera categórica y calificó de “ridícula patraña”, la maniobra anunciada por el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, al pretender designar como organización terrorista al inexistente “Cartel de los Soles”, y su intención de vincularla al gobierno venezolano.
Caracas calificó esta acción como “una infame y vil mentira”, destinada a justificar una intervención ilegítima e ilegal contra la nación, bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen.
El canciller Yván Gil, a través de su cuenta en Telegram, aseguró que esta nueva estrategia de agresión “seguirá la suerte de las anteriores: fracasar”.
El comunicado oficial considera “necio” que Venezuela deba perder tiempo respondiendo a señalamientos infundados, y subraya que el Gobierno se mantiene enfocado en atender la vida nacional en todas sus dimensiones.
En el texto se insta a la administración estadounidense a rectificar su errática política de agresiones y amenazas, repudiada incluso por amplios sectores sociales dentro de EEUU, y que además afecta el desarrollo de los pueblos del Caribe.
Falsa lucha contra las drogas de EEUU
El Gobierno venezolano reiteró que la política de hostilidades de Washington no contribuye a un verdadero combate contra el tráfico ilícito de drogas.
A cambio, el gobierno destaca que se mantendrá en perfecta unión popular, policial y militar para resguardar la paz y los intereses de la nación.
El comunicado concluye con palabras del Libertador Simón Bolívar: “La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y todo cuanto me es precioso en este mundo.”
La agresión estadounidense y su verdadero objetivo
Desde hace meses, EEUU mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas venezolanas y ha realizado bombardeos contra embarcaciones en el Caribe, intentando justificar sus acciones hostiles bajo el pretexto de la lucha antidrogas.
El presidente Nicolás Maduro ha denunciado reiteradamente estas maniobras como parte de una campaña de desprestigio contra su administración, cuyo verdadero objetivo es imponer un cambio de régimen y apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela./radiomiraflores