Caracas. El canciller de la República, Yván Gil, aseguró que no se reanudarán las relaciones diplomáticas con el país chileno hasta que su gobierno respete a Venezuela.
A través de un mensaje publicado por el también ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela en su cuenta de Telegram, recordó que fue Venezuela quien rompió las relaciones con Chile desde agosto del año pasado, por lo que se retiró el personal diplomático de Santiago, luego de que el país austral no reconociera los resultados emitidos por el CNE, que daban como ganador al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
“Estos burócratas y diplomáticos chilenos de redes sociales son muy divertidos y ridículos. Tienen tanto afán de hacerle el coro al imperio que se olvidan de la realidad”, mencionó. Al tiempo, reseñó que “desde agosto del año pasado, la República Bolivariana de Venezuela los expulsó de la patria de Bolívar y rompimos toda relación, retirando también todo nuestro personal de Chile. Todo esto por arrastrados a los gringos”.
En este orden de ideas, indicó que “deben ubicarse en la realidad”.
La publicación en Telegram del canciller Yván Gil responde a una declaración realizada por el Gobierno de Chile a través de su ministra del Interior, Carolina Tohá, quien afirmó el viernes que el Ejecutivo de Gabriel Boric no romperá relaciones con el país caribeño./Última la Noticias