Para continuar atendiendo a las personas perjudicadas por las precipitaciones en la zona del páramo merideño, el Gobierno bolivariano reconstruirá la lavadora de zanahorias que arrastró el río en la localidad de Escagüey, municipio Rangel de la entidad.
En este sentido, la viceministra de Obras Públicas, Marjorie Moreno Ibarra, anunció: «Estamos apoyando este emprendimiento que va a beneficiar directamente a 12 familias trabajadoras de nuestro hermoso páramo».
El propietario de dicho emprendimiento, Víctor Uzcátegui, aseguró que la estructura estaba por ser inaugurada y que la había construido con sus ahorros. «Este apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Arnaldo Sánchez nos llena el corazón, porque nosotros habíamos quedado sin nada (…); uno nunca debe perder la fe en Dios», enfatizó Uzcátegui.
En ese sitio adecuan las zanahorias (lavándolas y ensacándolas) para ser distribuidas en el resto del estado y varias partes del país.
Las autoridades están adelantando las evaluaciones de rigor con el fin de determinar cuál será el sitio más idóneo para edificar esta lavadora de hortalizas. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales