El gobernador Jehyson Guzmán, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Bencir Eloy Guerrero Ochea, y el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, reactivó este martes la estación de servicio del terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida, que estará disponible para los conductores de transporte público.
Guzmán expresó que esta estación de servicio estuvo en completo abandono luego de ser destruida durante las guarimbas y, hoy, gracias al apoyo de la vicepresidenta y ministra del Petróleo Delcy Rodríguez, pudo ser puesta en funcionamiento.
Detalló que este espacio cuenta con dos islas y cuatro surtidores, lo que permitirá surtir cuatro unidades de forma simultánea. Agregó que esta estación está ubicada dentro del terminal de pasajeros, lo que facilita la optimización de los tiempos de prestación del servicio y la cantidad de unidades atendidas, porque será exclusiva para los transportistas, incrementando el volumen y organizando una mejor planificación.
Señaló que son dos tanques, de 35 000 litros cada uno, los que surtirán gasolina y gasoil para beneficiar a 33 organizaciones de transporte y a más de 1200 usuarios que tendrán acceso al servicio todas las semanas, esto permitirá disminuir las colas en las estaciones de servicio para particulares.