Ante el riesgo inminente de caída, el gobernadorde Mérida, Jehyson Guzmán, orientó el desmontaje del puente Chichuy, vía que comunica hacia los Pueblos del Sur, debido a que esta estructura vial está a punto de colapsar, y los usuarios frecuentes de la vía aún continúan transitando por ella.
Guzmán destacó que el paso está completamente cerrado, y la vía alterna para viajar hacia los Pueblos del Sur, o viceversa, es por la carretera que va desde Las González hasta Tierra Negra.
Junto al equipo de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, el gobernador explicó que la estructura ya se dobló en el centro y en las dos entradas de acceso, y está a punto de quebrarse; “las vigas también se doblaron, por eso empezamos a desmontar por piezas y partes porque la afectación es muy fuerte”.
Destacó que la decisión es para evitar que ocurra un accidente, porque en cualquier momento puede colapsar, y agregó que debe hacerse una evaluación exhaustiva para restituir el tránsito vehicular por esta vía tan importante para los moradores y productores agrícolas de los Pueblos del Sur. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano