Este viernes, en un emotivo acto celebrado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, tuvo el honor de apadrinar la XLVIV Cohorte de Especialidades y Subespecialidades de posgrado.
La directora de la institución, Nellys Molina Contreras, informó sobre este significativo evento y agradeció la distinguida presencia de importantes autoridades, incluyendo a Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, y a Elbert Reyes, director de Docencia e Investigación del IAHULA.
Durante el acto, Jesús Armando Prato, quien obtuvo el mejor promedio de la cohorte en la especialidad de Terapia Intensiva y Medicina Crítica mención Adultos, ofreció unas palabras.
Asimismo, María Victoria Villegas, quien obtuvo el segundo mejor promedio en la especialidad de Nutrición Clínica, tuvo a su cargo la solicitud de entrega de certificados a las autoridades presentes.
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, Gerardo Tovitto, también otorgó reconocimientos a los trabajos especiales de grado, destacando a Maryuri Beatriz Vinces, en la especialidad de Endocrinología, quien obtuvo el primer lugar. El segundo lugar fue para María Isabel Vera Contreras, en la especialidad de Terapia Intensiva y Medicina Crítica mención Pediatría, y el tercer lugar para Rosangela Coromoto Vastiz Arraiz, en la especialidad de Cardiología.
Molina también destacó, la presencia de los miembros del consejo directivo y de las autoridades de la Corporación de Salud. Entre ellos se encontraban Gerardo Molina, autoridad única de Salud; Gladys León de Rosas, directora de Corposalud; Karen Zambrano, jefa de la red hospitalaria; y Dilcia Artigas, coordinadora regional de Investigación y Docencia./Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.