El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Arnaldo Sánchez, acompañó el segundo chequeo médico realizado a los leones nacidos en el Parque Zoológico Chorros de Milla, confirmando el excelente estado de salud de los cachorros.
Acompañado por el equipo veterinario, el gobernador destacó la importancia de monitorear el crecimiento y la salud de los leones desde antes de su nacimiento. «Todo extraordinario. El veterinario nos ha contado sobre el monitoreo del peso y el estado de salud de los cachorros», afirmó el gobernador.
El veterinario Adrian Carrero, quien está a cargo del seguimiento médico, resaltó la habilidad materna de la leona, que ha garantizado el éxito en el desarrollo de los cachorros. «Son fuertes, y su mamá tiene una habilidad materna muy buena, lo que ha garantizado el sano crecimiento de estos leones», señaló Carrero.
Sánchez informó que el cachorro pesa más de cinco kilos, y las dos hembras pesan más de cuatro kilos, indicando que están bien alimentados y en proceso de lactancia. «Seguimos esperando, porque seguro van a crecer mucho, pues rápidamente han incrementado su peso”.
El gobernador expresó que son los primeros leones que nacen acá en el estado Mérida, un motivo de orgullo para la población. Este acontecimiento representa un logro significativo para la entidad, consolidando el compromiso con la conservación de la fauna y el bienestar animal. /Prensa Gobernación de Mérida / Jesenia Rondón