Con el objetivo de dinamizar la economía local y apoyar a las familias en la preparación del regreso a clases, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Secretaría para el Desarrollo Comercial e Industrial, brinda útiles escolares a precios solidarios con la Feria Escolar 2025, que se realiza en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y estará disponible para el público durante las próximas dos semanas.
La secretaria para el Desarrollo Comercial, Industrial y Comunidad Merideña, Yirley Acevedo, destacó que la feria es una política impulsada por el gobernador Arnaldo Sánchez para fortalecer la economía, además de ofrecer productos asequibles a la comunidad.
»Creemos firmemente que el motor de nuestra economía son los pequeños y medianos empresarios. Con esta feria buscamos equiparlos con las herramientas y el conocimiento necesarios para que sus negocios no solo sobrevivan, sino que prosperen en el entorno actual,» afirmó Acevedo.
La feria cuenta con la participación de 24 expositores, incluyendo comerciantes, fabricantes y emprendedores locales. Los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de artículos educativos, desde útiles escolares como cuadernos, papelería y reglas, hasta uniformes, calzado y servicios de estampado.
La iniciativa busca ofrecer productos de buena calidad a precios asequibles, los cuales están avalados por el Banco Central de Venezuela, garantizando que no haya condicionamientos de pago en divisas. La feria estará abierta al público durante las próximas dos semanas.
El evento, que se inauguró el pasado lunes, contó hoy con un recorrido especial del gobernador Arnaldo Sánchez, esto como un gesto de apoyo a las familias, en colaboración con los expositores. La actividad fue reforzada con la entrega de kits de apoyo educativo y uniformes a varios niños. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas