Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana atraparon a una pareja con casi 5 kilos de presunta cocaína en el Punto de Atención al Ciudadano Mucurubá, así lo dio a conocer el G/B Pedro Luis Pérez Silen, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida.
Indicó el general, que el procedimiento fue ejecutado por militares de este componente adscritos al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Mucurubá de la Tercera Compañía del Destacamento 221, pertenecientes a este comando de Zona, en conjunto con la Unidad de Reacción Inmediata Antidroga URIA-22 Mérida, ubicado en la parroquia Mucurubá, municipio Rangel de esta entidad andina.
Expresó Pérez Silen, que en dicho lugar los castrenses procedieron a la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos identificados como Luis Gerardo Peña Angulo (45) y Betsy Macarena Quintero Dugarte (28).
Manifestó el general, que para el momento de la detención la pareja se trasladaba en un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color gris, placas AB342US, a quienes les incautaron dentro de la transmisión del automotor cuatro envoltorios de forma irregular forrados con material sintético color rojo, contentivos de una sustancia compacta color blanco de olor fuerte y penetrante, lo cual arrojó peso bruto de cuatro kilos doscientos sesenta gramos (4,260 Kgs.) de presunta droga denominada cocaína, además dos teléfonos inteligentes.
Es importante señalar que el gobierno revolucionario del estado Mérida, dirigido por Jehyson Guzmán, impedirá siempre que grupos o bandas de traficantes de sustancias ilegales piensen que pueden transitar libremente por las vías de nuestro importante región turística de los Andes venezolanos.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público para la respectiva investigación/Agustín Volcanes FotosAV