Alejandro Prosperi, presidente de la Fundación Prosperi, visitó el eje panamericano del estado Mérida, con el propósito de conocer sobre la producción de cacao en los municipios Alberto Adriani y Caracciolo Parra y Olmedo.
En sus palabras Prosperi señaló que vino a conocer sobre la cosecha cacaotera en El Vigia, Sur del Lago y Tucaní por la información que maneja, ya que la producción en el país fue excelente, al punto que el productor recibió pagos internacionales entre 08 a 10 dólares por kilo.
Indicó Prosperi que las tres zonas mayores de producción de cacao Paria en el estado Sucre, Barlovento en Miranda, Mérida y Sur del Lago de Maracaibo contaron con cosechas excelentes, por lo que están sumamente contentos trabajando con el cacao.
Explicó que el objetivo de la Fundación Prosperi está en incrementar la producción de cacao, «acabamos de entregar 15 mil plantas aproximadamente de cacao criollo, estamos en contra del fruto traído de Colombia por ser bastante amargo, pero muy productivo sembrado en Ecuador, es por ello que estamos aportándole a los productores variedad criolla».
Destacó que su viaje a la zona fue para inspeccionar y constatar que las cosechas son ciertas, «contamos con nuestra gente de campo para saber sobre los volúmenes de las próximas cosechas, ya que cada zona tiene su nombre y en el eje sur del Lago comienza entre los meses de junio y julio».
Finalmente acotó que trabajan con capital privado, por ser de la opinión de que deben trabajar, los empresarios de deben valer por sus propios recursos, el país en la actualidad atraviesa problemas económicos, «dejamos al Gobierno que los resuelva, mientras que nosotros nos encargamos de los propios».
@calor93.5primerisima
@jorgegalvisjr
@adela2180