Este domingo, se pudo conocer que una comisión de 55 funcionarios pertenecientes a los organismos de seguridad y prevención se encuentran desplegados en la búsqueda activa de cuatro senderistas que participaron en la carrera de aventura 38K y no llegaron a la meta prevista, que se realiza entre La Culata y Mifafi, así lo informó Luis Lobo Sivoli, director se Protección Civil del estado Mérida.
Sivolí, a través de un contacto telefónico con la emisora 102.7 FM, comunicó que los cuatro ciudadanos, quienes deberían haber llegado a su destino y que partieron desde la mañana, el día sábado
19 de abril, no han sido localizados. Las adversas condiciones climáticas, que incluyeron nevada y lluvia en la zona, han complicado la situación y retrasado la llegada de estos participantes.
Este año, en su 11.ª edición, la Carrera de montaña se desarrolla desde el Parque Nacional «Sierra de La Culata» en Mérida, comenzando a 3.750msnm, tocando el punto más alto de la misma a 4.494msnm.
En este momento, funcionarios de distintos organismos, incluidos Bomberos Mérida, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil, se encuentran desplegados en la montaña llevando a cabo labores de búsqueda y rescate.
«Estamos realizando todas las articulaciones necesarias para mantener a los familiares de los desaparecidos informados sobre la situación,» agregó
Lobo Sivolí, quien se encuentra en el centro de comando establecido en Mifafí para coordinar los esfuerzos de búsqueda.
Los familiares de los senderistas están siguiendo de cerca los acontecimientos, mientras las autoridades continúan con las operaciones de rescate. (@ivanrive3#IvanAlfonsoRivera / Foto: Archivo).